TU SERIE FAVORITA MILES DE ESTRENOS

Series y películas online Gratis entra ahora y mira tu película o serie sin ... Miles de Películas y series Online en calidad HD, Castellano y Subtitulado ... Películas y series para ver online y descargar en calidad HD con los últimos estrenos, Descargar Series en HD Gratis, Tus series favoritas en todos los formatos

¿QUE ARTISTAS PREFERIS VER?

CARLOS PAZ FIESTA DE LOS 100 AÑOS 2013

Cuenta regresiva. Un reloj, frente al municipio, cuenta los segundos que faltan para cumplir 100 años (La Voz).

Villa Carlos Paz es centenaria y tiene todo listo para festejarlo

El martes, la principal ciudad turística cordobesa cumple 100 años de su fundación. Varias actividades se programaron para la celebración, que se une a la fiesta patronal.

  • 12/07/2013


Cuenta regresiva. Un reloj, frente al municipio, cuenta los segundos que faltan para cumplir 100 años (La Voz).
  • 1
  • de
  • 1


  • Villa Carlos Paz. Carlos Nicandro Paz, el fundador de la villa que lleva su nombre, quizás nunca imaginó el desarrollo que tendría aquel pueblo al que fue dándole forma con construcciones coloniales a principios del siglo 20 y que tenía como primer objetivo que la clase alta de la cercana Córdoba tuviera un lugar para pasar sus vacaciones. El próximo martes, en concordancia con la fiesta patronal en honor a la Virgen del Carmen, Villa Carlos Paz cumplirá y festejará sus primeros 100 años.
    La celebración del centenario, que viene llevándose a cabo durante todo este año, tendrá su punto central el martes con una serie de actos programados para que los 63 mil habitantes de la villa y los turistas que estén de paso, justo en vacaciones de invierno, puedan disfrutar de eventos que conjugan lo religioso con lo popular y ciudadano.
    Todo comenzará a la 0 del martes con un show de fuegos artificiales que se lanzarán desde los tres puentes centrales de la ciudad y el Palacio Municipal 16 de Julio. Luego, las bandas del Centro de Educación Municipal entonarán el himno nacional y el intendente Esteban Avilés pronunciará un discurso alusivo a la fecha.
    En tanto, el martes a las 9, se llevará a cabo una intervención pública de la ciudad con 200 artistas vestidos de época junto a un colorido pasar de autos antiguos, bicicletas y carruajes. Será una evocación del Carlos Paz de 1913, año que se tomó como fundacional de la villa.
    A las 14, se realizará un homenaje a Carlos Nicandro Paz, en la Plaza del Fundador, ubicada en la parte posterior de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, del centro de la ciudad.
    A las 14.30, monseñor Carlos Ñáñez, nacido en Carlos Paz, presidirá la procesión y misa que se celebrará en los jardines municipales con un marco de 100 lanchas que acompañarán desde el lago San Roque.
    Más tarde, a las 16, se realizará una representación de un combate que simboliza la Batalla de San Roque a cargo del Comando de la II División del Ejército. Luego se inaugurará una galería de arte con fotos y objetos históricos.
    A las 18 se iniciará el show central en los jardines municipales con la banda militar Boquerón y se presentará allí el espectáculo Stravaganza, uno de los sucesos teatrales de las últimas temporadas. Más tarde se concretará un “mapping” sobre el edificio Palacio Municipal con una puesta en escena sobre el pasado, presente y futuro de la ciudad, en la que participarán más de 300 actores. Y habrá una “kermés” histórica con juegos y entretenimientos.
    Un motivo para definir el día
    16 de julio. Se determinó esa fecha en 1964 para hacerla coincidir con la fiesta patronal de la ciudad. Y a 1913 como año fundacional, porque en noviembre de hace 100 años, Carlos Nicandro Paz presentó un plano de la villa en el que cedía lotes para la primera escuela y la capilla. Rudecindo Paz, hijo del general José María Paz y padre de Carlos, compró la estancia que ocupaba esta zona en 1869.
    fuente LAVOZ 
    El texto original de este artículo fue publicado el viernes 12 de julio de 2013 en nuestra edición impresa. Ingrese a la edición digital para leerlo igual que en el papel.

    Share this


    Con la tecnología de Blogger.