TU SERIE FAVORITA MILES DE ESTRENOS

Series y películas online Gratis entra ahora y mira tu película o serie sin ... Miles de Películas y series Online en calidad HD, Castellano y Subtitulado ... Películas y series para ver online y descargar en calidad HD con los últimos estrenos, Descargar Series en HD Gratis, Tus series favoritas en todos los formatos

¿QUE ARTISTAS PREFERIS VER?

100 AÑOS CARLOS PAZ!!: hoy celebramos con espectaculos y grandes artistas

Villa Carlos Paz. Con un show de fuegos artificiales pintando de colores el cielo, anoche se dio por iniciada la jornada central de festejos por el Centenario de Villa Carlos Paz, que hoy se prolongarán durante todo el día.






La agenda de este martes está repleta de actividades programadas para celebrar los 100 años de la mayor ciudad turística de la provincia. Habrá de todo, con la presencia de figuras del espectáculo, la música, la política y la cultura.
El primer minuto de este 16 de julio se inició iluminando la noche de la villa con fuegos artificiales multicolores lanzados desde los tres puentes centrales y el Palacio 16 de Julio, sede del Gobierno de la villa, ante una multitud.
En 1990 se decidió fijar esta fecha para honrar la fundación, que se remonta a la decisión de Carlos Nicandro Paz de lotear en 1913 parte de su estancia para crear una villa turística para las clases más acomodadas de la cercana ciudad de Córdoba. Carlos fue nieto del general José María Paz (ver Galeria de Fotos).
Se hizo coincidir el cumpleaños de la ciudad con el día de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Carmen. Por eso, se entremezclan en los festejos las actividades religiosas con las populares.
El programa
A las 9 de hoy, la ciudad volverá por un rato a 1913, con la recreación que un grupo de 200 artistas llevará a cabo en la zona céntrica y el Palacio 16 de Julio. Habrá vestimentas, autos y carruajes de época para evocar los años en que la villa era una aldea que nacía en la sierras.
Luego, a las 14, se homenajeará al fundador en la plazoleta ubicada en el centro de la ciudad. A las 14,30, en la parroquia monseñor Carlos Ñáñez, arzobispo de Córdoba y oriundo de Carlos Paz, celebrará la misa de la fiesta patronal. Y a las 15.30 se desarrollará la procesión hacia los Jardines Municipales con un desfile gaucho y el acompañamiento, desde el lago, de unas 100 embarcaciones.
Para las 16 está prevista la representación de un combate histórico de la batalla de San Roque, a cargo del Comando de la II División del Ejército.
A las 18 comenzará el show central en los Jardines Municipales con una presentación especial del espectáculo Stravaganza, que en los dos últimos veranos fue el más exitoso de la grilla teatral de la villa.
También se inaugurará una galería de arte con una muestra de fotos y objetos históricos.
Por la tarde habrá una merienda popular, tipo kermés antigua, para todo público.
Durante toda la jornada habrá transporte urbano gratuito, para vecinos y turistas.
Artistas y algo más
Nazarena Vélez, Iliana Calabró Negro Álvarez, Emilio Disi, Freddy Villarreal, Pedro Alfonso, Coki Ramírez, Mudo Esperanza, Marcos Ontivero y Flaco Pailos son algunos de los artistas que pasaron por las salas locales el último verano y confirmaron su presencia para la fiesta de gala que se desarrollará esta noche.
Además de autoridades provinciales y de intendentes cordobeses invitados, entre los políticos se asegura que estará presente el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri.

Share this


Con la tecnología de Blogger.