El ex líder de Pink Floyd en Buenos Aires. Récord absoluto de ventas.

Los titulares no mienten: 400.000 entradas vendidas, y una seguidilla de nueve Estadios River Plate. La serie de presentaciones que Roger Waters hace de “The Wall Live” en Buenos Aires marca un precedente en la historia de los recitales de rock en Argentina. De ahí lo de “wallmanía”.

Roger Waters lleva realizados hasta el momento 120 conciertos de “The Wall Live”, y fue visto por más de 1.6 millones de fans. En 2010, Waters realizó 56 shows en EE.UU, Canadá, México, y vendió 687.000 boletos. La gira europea de 2011 fue aún más exitosa, con más de 915.000 entradas vendidas en más de 64 shows.

Así llegaron los premios. En 2011, “The Wall Live” ganó las dos más altas distinciones de Pollstar: Gran Gira del Año 2010 y Producción Escenográfica Más Creativa. Y este año, tras el éxito continuo de la gira en Europa, ha sido nuevamente nominada a los Premios 2012 Pollstar, en las mismas dos categorías.

“The Wall” sigue resonando en todo el mundo, con ventas para el año 2012 en Australia, Nueva Zelanda y América del Sur, donde superó todas las expectativas con muchos shows añadidos debido a la demanda del público. En Argentina, la “wallmanía” se ha apoderado de Buenos Aires y Roger Waters ha agotado un récord de nueve conciertos en el famoso Estadio River Plate.

“The Wall Live” marcó un antes y un después en la historia de los recitales en Argentina y en el mundo. Andrew Zweck, agente de Waters en Live Nation UK, afirmó a la Revista Pollstar: “La gran demanda de tickets hace de Buenos Aires uno de los mercados más grandes del planeta”.

Waters ya está en Argentina para revivir en vivo su clásico “The Wall”. Arranca hoy, miércoles 7 de marzo, y sigue estas fechas: 9, 10, 12, 14, 15, 17, 18 y 20 de marzo. Siempre en el Estadio River Plate.

Para los conciertos en estadios, Waters ha rediseñado y llevado a mayor escala el espectáculo, creando una experiencia única y trayendo “la pared” aún más cerca del público. El muro será hasta de 500 pies de ancho y 40 pies de alto desde el suelo, convirtiéndola en una de las superficies de proyección más grandes jamás vista en espectáculos en vivo.

El gran show, además, tendrá nuevas imágenes de vídeo en una escala más grande y más audaz, proyectada a través de la pared entera. Se proyectarán imágenes sobre las caras de más de 1.000 ladrillos. Tendrá, en total, 41 proyectores de video.

Roger Waters: “Hemos ido reelaborando el show para trabajar al aire libre en grandes estadios. Va a ser realmente bueno. Será incluso más atractivo, dramático y emocionante que antes. He tenido que replantear todo para estar en un mega-estadio. Este espectáculo no se hubiera podido hacer 40 años atrás. No hubiéramos podido haber llenado el espacio de esta manera y llegar emocionalmente, musicalmente y teatralmente al público. La tecnología ha cambiado. Ahora podemos”.

Seguinos en FACEBOOK enterate antes que nadie de los Conciertos